Lupe Reyes: la cerveza artesanal de temporada

con No hay comentarios
La Lupe Reyes Foto: Sanruíz
La Lupe Reyes Foto: Sanruíz

“Cualquiera puede hacer una cerveza con los ingredientes que tiene en su cocina”. Esa es una de las premisas que defienden los maestros cerveceros. Claro, hay que ser perseverantes y tener mucha imaginación. Digamos que la cerveza artesanal requiere de ese toque de creatividad y del amor por esta emblemática bebida.

¡Checa la galería completa al final del artículo!

Y para no hacerles el cuento más largo, así surgió la Lupe Reyes, la primera chela colaborativa de México desde 2011.  ¿Sabes qué quiere decir esto? Pues que dos casas productoras de cerveza unieron fuerzas para lanzar esta bebida que, como su nombre lo dice, representa lo mejor del maratón Guadalupe-Reyes.

Las responsables del delicioso resultado son cervecería Minverva y cervecería Primus. ¿Quieres una pista del sabor que se obtiene? En cada trago se puede percibir notas de canela y jengibre, además la textura es ligeramente espesa, lo que ayuda a recrear la experiencia de estar bebiendo un ponche de frutas.

Y por aquello del frío, la Lupe Reyes tiene 8% del alcohol, así que ya saben a cuál apostarle para aquello de ponerse contentos, pero acuérdense, nada en exceso.

Algo muy importante que no podemos ignorar es que la cervezas artesanales, todas, tienen una gran batalla por delante. La cerveza industrial mantiene acaparado el mercado, por lo que incluso con algunos avances legislativos en materia de competencia justa, aún es difícil subsistir.

Por eso en Gastrorama les invitamos a apoyar este tipo de proyecto que rescatan aspectos emblemáticos de México. ¡Qué mejor que iniciar esta temporada con una chela Lupe Reyes! Ubica los centros de distribución y venta en sus redes sociales.

¡Saluuuuuuuud!

Galería: 

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario