Please Like Me llegó a NETFLIX ¡Con mucha comida!

con No hay comentarios
please-like-me-1
Foto: ABC2

¿Please Like Me reseñada en un sitio de gastronomía? Sí, bueno, es que a propósito de la llegada de la serie a Netflix, nos dimos a la tarea de encontrar un detalle que nos emociona mucho: ¡La comida!

Please Like Me es una serie australiana transmitida desde 2013 a través de la cadena ABC2, y que en 2016 llegó a la plataforma de reproducción vía streaming, Netflix.  Y es justo aquí donde aparece la siguiente sinopsis:

“El mismo día que su novia lo deja, Josh se da cuenta de que es gay, su madre intenta suicidarse y su padre le revela una relación secreta”.

La verdad es que puede sonarles muy interesante o de plano muy arrojada al morbo. Lo cierto es que vale la pena darle una oportunidad a sus capítulos de duración aproximada de 25 minutos para entender por qué estamos hablando de ella.

Foto: ABC2
Foto: ABC2

El protagonista es Josh Thomas, un joven de 21 años que debe hacer frente a la vida de adulto. Bueno, es evidente que la realidad australiana tiene muchas diferencias de la latinoamericana, sobre todo en el aspecto socioeconómico, pero se iguala en los conflictos emocionales.

Entonces, Josh nos guía a través de su vida con un sentido del humor único. El motivo por el que estemos hablando de esto es que cada capítulo de la serie recibe el nombre de un platillo, mismo que es mencionado, preparado o comido durante el episodio. Y sí, todo  tiene una razón de ser.

El retrogusto de la trama nos permite reflexionar sobre la importancia de los alimentos de cada día, más allá de la necesidad básica que deben cubrir. Porque sin importar lo complicada, dura, amable, feliz, traicionera, extraña o demente que parezca la vida, siempre buscaremos un espacio para llevarnos un bocado a la boca.

Foto: ABC2
Foto: ABC2

Y son estos momentos, pequeños y casi imperceptibles, los que determinan nuestra existencia física: lo cual nos brinda la materia prima para construcción de dramas. En Netflix se pueden encontrar ya las primeras tres temporadas de cuatro que son en total.

Aunado a esto, la serie posee grandes valores de producción que tornan a cada capítulo en interesantes propuestas para la industria audiovisual. Échenle un ojo a Please Like Me y dennos su propia opinión, #gastrofans.

Foto: ABC2
Foto: ABC2

 

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario