La Fiesta de las Salchichas

con No hay comentarios

Queremos hablarles de la película La Fiesta de las Salchichas. De una vez les decimos que si no tienen un sentido del humor ‘pasadito de la raya’ o una mente ‘cochambrosa’, entonces ni la película, ni esta reseña, son para ustedes.

¡Ajá! Entonces sí tienen una mente cochambrosa… ¿empezamos?

 

via GIPHY

La Fiesta de las Salchichas (Sausage Party, 2016) es un largometraje animado de comedia para adultos, y también para los no tanto… si es que ya ‘tocan el timbre’. En ésta podemos conocer la vida ‘secreta’ o lo que no vemos de los alimentos que ingerimos; algo así como los juguetes de Toy Story (1995), pero con comida a la que le gusta ‘tocarse las puntitas’.

Sausage Party
Sausage Party

¿De qué va la historia? En el supermercado Shopwell, todos los productos, incluidos los no alimentos, desean que los ‘Dioses’ (seres humanos) los lleven al ‘Más Allá’ (su casa), porque tienen la creencia de que estas personas tan bondadosas y angelicales cuidarán de ellos con dulzura y amor.

Sin embargo, el destino (un choque entre dos carritos) hace que varios alimentos, entre ellos una salchicha (Frank), un pan de hotdog (Brenda), un bagel (Sammy) y un lavash (Kareem), junto con otros productos como Teresa del Taco, se enrolen en una serie de aventuras dentro del supermercado y también fuera de él, para conocer su verdadera suerte en las casas de los humanos.

via GIPHY

Además del excelente trabajo de animación, en el que se pueden apreciar muchas texturas de los personajes, tal vez al estilo Ratatouille (2007), La Fiesta de las Salchichas destaca por su historia, que si bien los diálogos apelan siempre al sexo explícito y las escenas (más que nada las del final) son subiditas de tono, sí existe un mensaje válido: los humanos somos depredadores.

No importa si comemos carne o puros vegetales, incluso si consumimos aderezos, cereales o utilizamos duchas vaginales (entenderán cuando vean la película), los humanos necesitamos de otros productos para subsistir, y no siempre somos conscientes de cómo los utilizamos.

Sausage Party
Sausage Party

No es por nada, pero se van a divertir viendo la película: se sentirán como si tuvieran una plática con su pareja romántica, con la que tienen sexo, con sus amigos y hasta con sus familiares. Así de fluida y tan apegada a la realidad es (me sentí como Yoda).

Véanla subtitulada y disfruten de la sexy voz de Seth Rogen, Kristen Wiig, Michael Cera, Jonah Hill, Edward Norton, James Franco y Salma Hayek (que interpreta a Teresa del Taco, una lesbiana muy ‘cachondona’).

¡Aquí el tráiler!

😮

Puglover, amante de las caminatas por la noche y de los cómics.

Dejar un comentario