Churrería El Moro

con No hay comentarios
Acompañados con cajeta Foto: Sanruíz
Acompañados con cajeta Foto: Sanruíz

Ir al Eje Central Lázaro Cárdenas para arreglar nuestra computadora o conseguir un juego puede ser una labor titánica; pero, si antes de bajar las escaleras del metro San Juan de Letrán cuando nos marchemos, volteamos a la derecha y vemos que detrás de un ventanal hay una persona vestida de blanco vertiendo una masa hacia el aceite hirviendo, manipulándola con una delgado alambre para darle forma circular y, después, su compañero lo extrae y corta en pedazos de 30 cm para espolvorearlos con azúcar y canela… sí, entonces sabes que debes pasar a la churrería El Moro.

¡Checa la galería completa al final del artículo!

Se dice que el nombre proviene de un musulmán que iba a vender churros en las fiestas de un poblado español. Éstos eran conocidos como los churros “del moro”. El sitio web de la churrería no hace mención del origen del nombre, sólo que los fundadores provienen de España y empezaron con una panadería; pero tiempo después, decidieron introducir a nuestro país uno de los antojos españoles por excelencia: los churros. Comenzaron con un carrito, mas por la aceptación de la gente, decidieron comprar el local con el número 42 del Eje Central Lázaro Cárdenas.

Desde 1935, esta churrería se ha vuelto característica del centro de la Ciudad de México por sus churros sabor canela y azúcar o, si lo prefieres, bañados en cajeta, pero sobre todo se ha vuelto peculiar por las bebidas calientes o frías que pueden acompañarlos. Las malteadas de chocolate, vainilla y fresa son sumamente ricas; si quieres exquisitez, entonces los chocolates deben ser tu primera opción. Está el mexicano −ligero, dulce y con un poco de vainilla−, el francés −semiamargo con un toque de vainilla−, el suizo −semiamargo y con chantilly− y el español −dulce y espeso−.

Si te sientes agobiado entre los ríos de gente o si apenas puedes abrirte paso entre los bolsones negros que merodean al Eje Central, puedes conseguir un toque de dulzura en la churrería El Moro. Ya sea que pidas tus churros para llevar o, si tienes tiempo y el cupo lo permite, para comértelos ahí. No te preocupes si piensas que te van a cerrar el lugar apenas dadas las 9 de la noche – como la mayoría de los lugares del centro – El Moro está abierto las 24 horas. Disfruta de un antojo español, ahora muy mexicano.

Horario Eje Central: Abierto las 24 horas

Galería:

Dirección: Conoce las otras ubicaciones aquí.

 

Puglover, amante de las caminatas por la noche y de los cómics.

Dejar un comentario