Expo Cerveza México 2016

con No hay comentarios

 

Cervezas artesanales Foto: Carolina Muñoz
Cervezas artesanales Foto: Carolina Muñoz

¡Atención amates de la cerveza! Expo Cerveza México 2016 se aproxima, la cita será del 4 al 6 de noviembre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y será el evento más importante de la industria cervecera pues, en un espacio de 4, 800 metros cuadrados, reunirá a 129 productores de cerveza nacional, 16 importadores y distribuidores, y 16 proveedores de insumos para vivir una gran experiencia en torno a la cerveza artesanal.

Expo Cerveza México, que se realiza desde el 2010, tiene como finalidad que los consumidores conozcan y degusten las mejores cervezas en un solo lugar, asimismo, busca ser el punto de encuentro entre productores, proveedores y compradores provenientes de todo el país y extranjeros.

En el recinto, además del área destinada a stands cerveceros, donde podrás consumir degustaciones desde 10 pesos, se contará con un espacio de biergarten con barra de alimentos para que los asistentes saboreen y acompañen sus bebidas. Además, si eres productor o te interesa serlo, en los stands de proveedores encontrarás barriles, lúpulo, malta y toda clase de insumos para poner una cervecera.

El acceso tienen un costo de 130 pesos (por día y por persona), podrá ser adquirido los días del evento o a través del sitio web: www.expocerveza.mx. Para que organices tu recorrido aquí te compartimos el plano de exposición.

Pero eso no es todo, Cerveza México, contempla un congreso y una competencia. El Congreso lleva por nombre “Por una industria de mayor calidad” y se realizará del 3 al 5 de noviembre en el auditorio Hir, del WTC.  El encuentro constará de varias ponencias donde se expondrán experiencias y conocimientos a cargo de profesionales de la industria cervecera a nivel internacional, estará dirigido a cerveceros, docentes, estudiantes, investigadores, emprendedores y amantes de la cerveza.

Algunas de las conferencias serán: “Tecnologías para el embotellado de cerveza”, “Apoyos, servicios y tendencia de mercado global para la cerveza”, “¿Qué es la cerveza artesanal?”, “Equipamiento para cervecerías”, entre otros temas de interés sobre la industria cervecera. El costo del congreso es de 4,500 pesos por el programa completo, 1, 800 pesos por día o 350 pesos por conferencia individual. Aquí te compartimos el programa completo.

Por otro lado, la competencia tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas mexicanas y extranjeras según su categoría. Las cervezas serán evaluadas minuciosamente por jueces internacionales certificados por el Beer Judge Certification Program, otorgándoles a los mejores exponentes la medalla Cerveza México. Aquí puedes consultar más detalles y a conocer a los ganadores de años anteriores.

Ya tienes todos los detalles para ser parte del evento más importante de cerveza en México, sólo no olvides realizar un consumo responsable y ten en cuenta que el evento es para mayores de edad.

Lugar:  Pepsi Center WTC de la Ciudad de México

 

Acceso:  $130 por día. Puedes adquirir tu boleto en línea en: www.expocerveza.mx (Nota: 50% a estudiantes ¡no sólo de gastronomía!, pero eso sí, mayores de edad)

Horario:  viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 12:00 hrs – 22 hrs / domingo 6 de noviembre de 12:00 hrs -19:00 hrs

Galería:

Dirección: 

Matchalover, foodlover y catlover, no hay más.

Dejar un comentario