Feria del Chocolate y Pan de Muerto 2013

con No hay comentarios
Calaveras de chocolate. Foto: Alesita Ríos
Calaveras de chocolate. Foto: Alesita Ríos

Ayer comenzó la primera Feria Internacional del Chocolate y Pan de Muerto como parte de la tradicional Fiesta de Muertos que organiza la delegación Coyoacán. ¿Cuáles son tus planes para este fin de semana? Porque te apuesto que no saldrás de esta maravillosa muestra gastronómica ni querrás perderte alguna de sus actividades culturales.

De las 10:00 de la mañana a las 9:30 de la noche, podrás comprar pan de muerto de azúcar, ajonjolí, arándano, flor de cempasúchil y hasta rellenos de chantillí. Y si lo prefieres, puedes comer tamales tradicionales o unos suculentos tamales oaxaqueños bañados en mole, salsa verde o roja con crema y queso. Pásate éstos bocados con los ricos atoles de guayaba, cajeta, champurrado o chocolate.

¿Tienes ganas de adornar tu ofrenda? Aquí también encontrarás las muy coloridas calaveritas de azúcar y chocolate, así como una gran variedad de dulces elaborados con cacao. ¿Has probado los alfajores? – sándwiches de galleta rellenos de cajeta con cubierta de chocolate – pues tendrás la oportunidad de hallarlos en esta feria.

¿Te gusta disfrazarte? No dudes en llevar el traje más terrorífico o el más tierno que tengas para lucirlo ante las miles de personas que dan la vuelta por el lugar. Eso sí, ten cuidado porque si andas distraído, algún monstruoso personaje podrá sacarte más de un susto… ¡es en serio!

Galería:

Dirección:

Puglover, amante de las caminatas por la noche y de los cómics.

Dejar un comentario