Festival Turístico y Gastronómico en Tlalpan 2015

con No hay comentarios
Ceviche de chapulín. Foto: Alesita Ríos
Ceviche de chapulín. Foto: Alesita Ríos

Para todos aquellos amantes de las exposiciones y muestras culinarias, se realizará el Festival Turístico y Gastronómico: Tlalpan y sus Sabores que celebrará su segunda edición del 21 al 23 de agosto en la explanada de la Delegación Tlalpan, donde se podrán degustar platillos típicos de la región y disfrutar de las actividades culturales.

Este evento, presentado también por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tiene el objetivo de incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros en la zona sur de la Ciudad de México. Con esto se pretende mostrar la calidad gastronómica de sus restaurantes y compartir las tradiciones, cultura, historia y reservas culturales que hacen de Tlalpan un lugar atractivo para visitar.

¿Sabes que es el Caldo Tlalpeño? Es un plato tradicional y originario de esta demarcación. Si quieres conocer su proceso de elaboración e historia, el 23 de agosto participarán 12 restaurantes por el título del mejor Caldo Tlalpeño de la zona. Hay un restaurante cuya receta tiene 250 años de sazón, ¡imagina el sabor!

En el festival participarán restaurantes como Los Tacones de mi Amor, Rincón Jarocho, Tamales Roa, Carnitas Tehuacán, El Rincón Norteño, El Rincón de las Crepas, Helados Gibrán, los mezcales tradicionales de Alipús, entre otros. Además, se presentarán 30 productores artesanales y diversas actividades culturales.

No te pierdas la oportunidad de conocer las inmensas áreas verdes de esta delegación, sus bellas tradiciones y costumbres, y, por supuesto, su deliciosa comida. ¡Asiste a este magnífico festival!

Galería:

Dirección:

Puglover, amante de las caminatas por la noche y de los cómics.

Dejar un comentario