Ginebra: datos curiosos

con No hay comentarios
Martini
Martini

¿Sabes de dónde viene la ginebra? Resulta que es una bebida muy interesante y realmente deliciosa.  También conocida como gin, proviene de la destilación de la cebada. Su origen es neerlandés y se podría decir que es totalmente vegana.

¡Checa la galería completa al final del artículo!

La verdad es que son pocos los que se atreven a beberla, justamente porque  posee altos grados de alcohol, los cuales, según la variedad que elijas, llegan a rondar entre los 37° y 47°. O sea que si piensas echarte unos buenos tragos, lo mejor es que consideres no beber de más. Recuerda que nadie quiere a los “mala copa”.

Mezcla
Mezcla

Normalmente es perfumada con enebro, angélica y cardamomo, hierbas que le brindan su característico aroma. No se recomienda beberlo en cocteles (como muchas otras bebidas), pues es debido a las múltiples combinaciones que suelen hacerse con ellas que aquellos llamado cruda o resaca llega al día siguiente.

Lo cierto es que la ginebra consumida de forma debida no debería causar preocupaciones por la resaca. Lo más común y recomendado, obviamente, es agregar un poco de GingerAle para disfrutar de su sabor y experimentar de todas sus bondades.

La ginebra pertenece a la categoría Bebidas Alcohólicas Aromatizadas con Enebro, que engloba a otras tres opciones. Esta categoría fue asignada por la legislación de la Unión Europa en su intención distinguir productos y regular su venta  consumo.

Una marca de reciente llegada a México es Bulldog London Dry Gin, cuya propuesta se vierte en mejorar la experiencia sensorial al acercarse al producto. Su intención es acercar a los jóvenes de este lado del continente a probar una tradicional bebida que refleja espíritu festivo y procesos delicados.

Galería completa:

 

 

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario