Gradios Deli-Café: amor por el café

con No hay comentarios
Arte latte Foto: Sanruíz
Arte latte Foto: Sanruíz

¿Sabes a qué se dedica un barista? Se trata de la persona experta en la preparación del café. El profesional en esta bebida toma cuidado de la calidad y porciones idóneas para crear una mezcla exquisita e inigualable. Te invitamos a conocer Gradios Deli-Café, donde encontrarás a Erika Chagoya, la poseedora del título a la mejor barista de México en 2013.

¡Checa la galería completa al final del artículo!

Tan pronto como se entra en la cafetería es posible percibir una fragancia a cerezas recién tostadas y molidas. Es el aroma del fruto principal: el café. Aquí cada ingrediente es seleccionado de entre los mejores para ofrecer al comensal una degustación digna e inolvidable. Con una sucursal en el centro y otra un poco al norte de la ciudad, este lugar recibe a paladares exigentes desde el año 2008.

 “La experiencia de beber café” es el reto asumido por Erika. Su labor va más allá de preparar y servir una taza con líquido saborizado. Tras haber participado en una competencia mundial junto a otro 54 países (Italia, 2014), ella vela por que cada gota pueda disfrutarse al máximo. Una prueba fehaciente de un amor que nació en los pequeños huertos de sus abuelos, en Veracruz.

“El corazón de Gradios es el café”, comenta la dueña del recinto para describir su destacada labor. Servicio y buena actitud complementan un menú integrado por ensaladas, postres caseros, chapatas, emparedados y demás bocadillos con una misión alterna a la del buen sabor: cuidar la salud con opciones veganas y bajas en grasas.

¿No tomas café por sufrir de problemas gastrointestinales? De acuerdo con nuestra barista, cuando se logra una buena extracción, no hay motivos para temer por beberlo.  Sus conocimientos los comparte con tal de mejorar la apreciación que se tiene de la infusión, es por eso que ofrece talleres donde los participantes confirman o rompen mitos sobre la bebida.

Mas no es el único dato que compartió para ustedes, también explicó que el retrogusto es la sensación que permanece en la lengua y el paladar después de haber ingerido algún alimento. La práctica es posible gracias a la buena preparación seguida por alguno de los métodos trabajados que combinan calibración, utensilios e ingredientes.

Estamos convencidos de que el corazón de Gradios (contracción de Gracias Dios) es Erika Chagoya y el equipo que la rodea. Cuando acudas te darás cuenta de lo que significa consentir a tu paladar. Recuerda abrir muy bien tus sentidos para disfrutar los placeres ofrecidos por una enamorada del café.

Dirección:

Sucursal Centro: Luis Moya No. 115. Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc.

Horario: lunes a viernes de 07:00 hrs a 22:00 hrs / sábados de 08:00 hrs a 22:00 hrs / domingo de 09:00 a 16:00 hrs

Sucursal Roma Norte: Zacatecas No. 8, Local 1. Colonia Roma. Delegación Cuauhtémoc.

Horario: lunes a viernes de 07:00 hrs a 21:00 hrs / sábado de 09:00 hrs a 21:00 hrs

Especial navideño:

Galería:

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario