Cuentas de Instagram para amantes de la comida

con No hay comentarios
Foto: @mister_krisp
Foto: @mister_krisp

De la vista nace el amor, o al menos, eso dice un refrán que no sólo es aplicable a personas, sino a objetos inanimados, como a la comida, porque aceptémoslo, ¿quién no ha sentido mariposas en el estómago al ver su platillo favorito perfectamente servido sobre la mesa? Por tal motivo, no es de extrañarse que una plataforma digital como Instagram, dedicada a la fotografía, tenga usuarios que exclusivamente suban imágenes de alimentos y bebidas que te harán babear, como si estuvieras viendo al amor de tu vida. Aquí te dejamos tan sólo algunas cuentas para deleitar tus pupilas y despertar tu apetito.

1. Vanguardia en la cocina

Si te encanta descubrir el mundo a través de su comida y eres amante de la composición y la estética culinaria, la cuenta de Sarah Phillips es para ti. Aquí convergen platillos servidos de una manera impecable, pero sobre todo muy apetitosos. Encuentra su cuenta como @Food.

Foto: @food
Foto: @food

2. De México para el mundo

Una cuenta destinada a recopilar lo mejor de la comida mexicana es @Gastronomiamx, aquí se agrupan desde platillos gourmet hasta alimentos populares. Lo mejor es que cualquiera puede compartir su experiencia gastronómica a través de los hashtags #GastronomiaMX o #GastroMX, las imágenes aportadas pasan a ser parte de esta galería con los respectivos créditos del fotógrafo.

Foto: @gastronomiamx
Foto: @gastronomiamx

3. De tan bonito no lo querrás comer

Si te encanta la comida japonesa, quizá te suene familiar la palabra bento, si no es así, te contamos lo que es: se trata de una ración de ‘comida para llevar’ que suele contener arroz, pescado y una guarnición, por lo general de verduras. Tal vez te imaginas esto como un lunch muy básico, pero en la cuenta de @ayako.m.y descubrirás que es todo lo contrario, aquí podrás apreciar increíbles y laboriosos bentos de personajes adorables, seguro te sorprenderá la habilidad de Ayako para recrear figuras con comida de manera tan detallada.

Foto: @ayako.m.y
Foto: @ayako.m.y

4. Inflación de creatividad

Jessica Siskin se describe a sí misma como “cereal killer” (asesina del cereal), y vaya que pone empeño en exterminar la sencillez rectangular de una clásica barra de arroz inflado para convertirla en una simpática figura; en su cuenta exhibe desde emojis, hasta personajes de dibujos animados que elabora simplemente con cereal y mucha creatividad. La puedes seguir en @mister_krisp.

Foto: @mister_krisp
Foto: @mister_krisp

5. Paraíso verde

Un estilo de vida que ha cobrado fuerza en los últimos años es el veganismo. Una cuenta que reúne diversas imágenes de comidas, batidos e incluso postres siguiendo esta directriz es @veganfoodspot, aquí se comparten imágenes de llamativos y coloridos platillos para demostrar que esta dieta, además de estar privada de carne y derivados, está llena de sabores alternativos y excepcionales.

Foto: @veganfoodspot
Foto: @veganfoodspot

 

¡Y por supuesto no olvides seguir a @Gastrorama.mx con las más exquisitas fotos de comida!
Matchalover, foodlover y catlover, no hay más.

Dejar un comentario