La cerveza artesanal necesita tu apoyo

con No hay comentarios

beer-1667151_1280

¿Sabes cuántos litros de cerveza beben los mexicanos al año? Aproximadamente 60 litros en promedio por persona. ¡Sí, parece muchísimo! Sin embargo, no nos emocionemos. Estamos muy lejos de ser los campeones en el consumo de esta bebida. Y es que algunos otros países como Alemania o China, llegan hasta los 100 o 120 litros per capita.

Un estudio lanzado por Cerveceros de México y Copa Cerveza MX reveló que el estado con mayor producción de cervezas artesanales es Jalisco, mientras que la Ciudad de México y el Estado de México concentran la mayor cantidad de cervecerías del país.

Los maestros cerveceros necesitan de nuestro apoyo para seguir produciendo cervezas de calidad. Lamentablemente aún no existen los suficientes canales de distribución que permitan la llegada del producto a todos los establecimientos, por lo que varias personas se ven forzadas a renunciar a su sueño de compartir su receta cervecera. ¡Noooooooo! 🙁

Así que nos toca ponernos las pilas, solicitar más cerveza artesanal – no sólo porque sí, sino porque son deliciosas y verdaderamente auténticas – y luchar un poco para que las grandes cadenas de cerveza industrial se unan a la competencia justa.

Hace falta crear una cultura cervecera que nos muestre la riqueza de los productos mexicanos de calidad. Tomar una cerveza no es complicado, pero hay que aprender a disfrutar de cada trago para enamorarnos de aquello que nos hace tan felices. ¡Apoyemos a la cerveza artesanal, chavos!

Ya tenemos una tarea más: ¡Beber mucha cerveza!

🙂

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario