La Papa Guapa

con No hay comentarios
¡Excelente combinación de sabores! Foto: Alesita Ríos
¡Excelente combinación de sabores! Foto: Alesita Ríos

Colaborador invitado: Luis Portanel

Si alguna vez has pensado que la papa no es más que una legumbre simple y aburrida, que sólo se puede comer en puré o frita, definitivamente debes darte una vuelta por La Papa Guapa, un lugar en la colonia Roma donde revitalizan este elemento; preparándola de mil y un nuevas formas.

La idea nació en el corazón de la Zona Rosa, sobre la calle de Génova, donde Miguel Morales comenzó a vender papas al horno en el local de Hot Cakes de uno de sus amigos. Con el tiempo, su platillo obtuvo cada vez más éxito, hasta que en noviembre del 2012 nació la sucursal de Orizaba: La Papa Guapa. Meses más tarde, también se inauguró la sucursal Álvaro Obregón, ambas en la colonia Roma.

Las “guapas” son la especialidad, se trata de papas rellenas con todo tipo de ingredientes: pastor, tocino, bistec, chilli con carne, champiñones o incluso salmón. Estas delicias fueron bautizadas con el nombre de diversas mujeres famosas pero sin dejar de hacer alusión a la legumbre, como Paparis Hilton, Paphalía, Papa Selena, Papa Mela Anderson y Papa Ulina Rubio, entre otras.

Además de las “guapas”, otra opción a ordenar son los Pommes Frites, que son papas fritas estilo belga, o unas papas en gajo, de carita feliz, curly o waffle; mismas que podrás acompañar con queso cheddar y jalapeño o con uno de los exquisitos aderezos elaborados en el lugar.

Sin embargo, no todo es papa en el menú, también hay una interesante lista de postres que puedes probar: helados flotantes y malteadas de distintos sabores; deliciosos y originales aperitivos como “La Bamba” (un mouse de guayaba con salsa de fresas) o un “Charly Brown”, que es una galleta de chocochispas recién horneada acompañada de helado y salsa de chocolate con nuez.

Además de la extraordinaria comida que sirven en este lugar, quedarás empapado de los años 60’s, ya que la decoración, música y los videos mostrados en sus pantallas, recrean una atmósfera retro. Por si fuera poco, en la Sucursal de Álvaro Obregón, podrás disfrutar de música en vivo.

Diego Olvera, encargado de la sucursal de Orizaba, nos comenta que mes con mes van agregando nuevas “guapas” a su menú, esto con la finalidad de siempre tener alimentos novedosos que ofrecer para seguir creciendo, pues está contemplado abrir otros establecimientos, incluso en otros estados.

Si te preocupa tu figura, lo mejor de todo es que una papa horneada contiene menos calorías que el pan, arroz y pastas, teniendo muchos más nutrientes que ellos. Así que no hay motivos para sentir remordimiento: ya no más culpa.

Galería:

 

Horarios y direcciones: Consulta todas las sucursales aquí.

Dejar un comentario