¿La película “What the health” = veganismo?

con No hay comentarios

¿Te has puesto a pensar en por qué los alimentos que consumimos nos caen “pesado”? O ¿por qué cada vez nos volvemos más irritables o intolerantes a la leche, la carne o en general a los productos de origen animal?

Todas estas incógnitas aparecen en What the Health, un documental de Kip Andersen, también creador de Cowspiracy, que nos sumerge en el campo de la nutrición para indagar en las posibles causas recurrentes  de las enfermedades que, en los últimos años, se han visto incrementadas principalmente por la alimentación.

¿De qué va?

La película se basa en una pregunta: ¿por qué las grandes empresas y magnos consorcios comerciales del sector de alimentos son los más grandes donantes/auspiciantes de los principales estudios contra los productos de origen animal? Y no es la primera vez que un documental nos habla sobre este tema, basta recordar a Food Inc.

 

Pero, ¿por qué esto llama tanto la atención? Simple: el negocio de las enfermedades es muy rentable. Enfermedad es igual a medicación. La industria farmacéutica genera una de las mayores derramas económicas al año dentro de una nación. Su objetivo no es “erradicar” la enfermedad, sino controlarla para, de esta manera, acostumbrarnos a vivir con ella el resto de nuestras vidas.

Es curioso cómo estamos tan inmersos en este círculo vicioso que no nos hemos dado cuenta de qué tan dependientes nos hemos vuelto a los medicamentos. La solución que nos plantea el documental es sólo una: veganismo.

Sí, porque al final ese régimen almenticio resulta mucho más práctico que crear tu propia  granja orgánica, aunque también puedes intentarlo.

Tomando en cuenta todos los testimonios y hechos reales que nos presenta el documental, sólo nos queda una pregunta crucial: ¿es tu alimentación la causante de todos los problemas de salud que enfrentas?

Échale un ojo a What the health, está en Netflixy descubre por ti mismo una manera muy distinta de ver los alimentos.

Internacionalista por gusto. Orgullosamente UNAM. Enojón, celoso y crédulo. Amante del color verde.

Dejar un comentario