Midnight Dinner: Tokyo Stories de NETFLIX

con No hay comentarios
Midnight Dinner: Tokyo Stories Foto: Netflix
Midnight Dinner: Tokyo Stories Foto: Netflix

Una especie de restaurante que abre cuando todos se van a descansar. La magia de la ciudad es otra cuando las luces comienzan a apagarse. Y entonces aparecen personajes con historias peculiares, divertidas y emocionantes.  Midnight Dinner: Tokyo Stories es una de las series de Netflix y es el pretexto perfecto para hablar de la comida japonesa.

Basada en el famoso manga Shinya Shokudō publicado por primera vez en 2006, ha sido adaptada en dos ocasiones por mismo director, Jōji Matsuoka, quien al parecer ha hecho un buen trabajo, pues consiguió que Netflix produjera 10 capítulos con duración aproximada de 20 minutos.

Foto: Netflix

La verdad es que el resultado es bastante atractivo, pues cada episodio recibe el nombre de algún platillo tradicional que a su vez ha sido modificado por las exigencias de una vida apresurada y que conforme pasa el tiempo se parece más a un estilo occidental.

La fotografía, sobre todo en el caso de los alimentos, posee grandes virtudes en el detalle. Resulta imposible que no se te antoje probar cada uno de los deliciosos guisados, sopas, ensaladas, postres y bebidas que aquí aparecen.

Las historias de cada capítulo son sencillas, nada complejas. De hecho casi todas tienen un gran toque de humor. Parece que hacen honor a su nombre porque vienen muy bien para la hora de dormir, justo como un pequeño cuento antes de irse a la cama.

Midnight Dinner: Tokyo Stories es una oportunidad para conocer otro estilo de producir televisión en torno a la comida. No hay consejos de cocina ni concursantes que enloquecen por ser el mejor chef, simplemente son comensales que llegan a su restaurante favorito, a la medianoche, para compartir su vida y sanar sus problemas a través de los alimentos.

Les dejamos el trailer del serie para que se animen a ver algunos capítulos:

😉

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario