Nuggets sin Pollo Rinde 4 porciones (24 nuggets)

con No hay comentarios
nuggets sin pollo
Foto: Meredith Lee

INGREDIENTES:

-1 lata de 450 g de garbanzos, drenados y enjuagados (o sustituye con frijoles claros).
-1 lata de 400 g de papas, drenadas y enjuagadas (o 2 tazas de papas hervidas).
-1⁄8 de taza (30 g) de pan molido seco.
-1 cucharadita de perejil seco.
-1/2 cucharadita de salvia seca.
-1/2 cucharadita de polvo de ajo.
-1/2 cucharadita de polvo de cebolla.
-1/4 cucharadita de sal (o al gusto).
-1/4 cucharadita de pimienta (o al gusto).
-4 cucharadas de aceite de olivo, divididas.
Dip: salsa BBQ, catsup, y/o mostaza dulce (opcional)-

 

PROCEDIMIENTO:

1.Aplasta y mezcla bien los garbanzos (o frijoles claros) con las papas hasta que no hayan pedazos completos en la mezcla (puedes utilizar las manos).

 

2.Agrega el pan molido y las especias, luego mezcla bien. Agrega más sal, pimienta y especias si lo consideras necesario después de probarlo.

 

3.En un plato o tabla de picar, haz tortitas de 4-5 cm con grosor de 1-1 ½ cm. Si la mezcla se siente seca, agrega aceite o agua. Hazlo una cucharada a la vez, sólo hasta que las tortitas sean fáciles de moldear y puedan mantener su forma.

 

4.En una sartén grande, calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio. Fríe la mitad de los nuggets durante 8-10 minutos de cada lado hasta que se doren. (Trata de sólo voltearlos una o dos veces)

 

5.Cuando la primera tanda esté lista, coloca los nuggets en un plato con una toalla de papel. Agrega las dos cucharadas de aceite restantes y repite el procedimiento anterior.

 

Sírvelos con el dip que desees.

 

Receta y foto de Tanya Sitton en la revista All Animals de Enero/Febrero 2014.http://johnschlimm.com/book/grilling-vegan-style/

 

Información nutricional

Por porción (6 nuggets).

Calorías: 313
Grasa: 15 g
Carbohidratos: 35 g
Fibra: 8 g
Proteína: 8 g
Sodio: 332 mg

 

INFORMACIÓN RELEVANTE

 

  • Cada año que pasa, más personas alrededor del mundo sufren de obesidad, enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, infarto y presión alta. Elegir opciones vegetarianas en vez de carne, huevo y productos lácteos no sólo beneficia a los animales y al medio ambiente-sino también a nuestra salud.

 

  • Muchas de las enfermedades crónicas que abundan en el mundo se pueden prevenir, tratar y en algunos casos incluso, revertir con una dieta a base de vegetales. Para enfrentar este creciente problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que las personas consuman más frutas, verduras, nueces y granos enteros, y que se alejen gradualmente de las grasas animales saturadas substituyéndolas con grasas de aceites vegetales.

 

 

Firma el compromiso de Lunes sin Carne y conoce varias recetas deliciosas y nutritivas para comenzar la semana.

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario