Pollos de El Tío

con No hay comentarios
Fajitas de pollo frito. Foto: Alesita Ríos

Seguramente cuando alguien te dice “¡vamos por pollo frito!”, lo primero que piensas es en esa cadena estadounidense con un chorro de sucursales en nuestro país. ¡¿Pues qué crees?! En la Ciudad de México, desde 1999, se está haciendo el pollo frito casero más delicioso que esta ciudad pueda degustar: Pollos de El Tío.

Desde hace 18 años, el carismático Tío, Jesús Gurrola, se ha dedicado a la venta de un deleitoso pollo frito en su local del Eje 8. Aquí, miles, pero miles de estudiantes —puesto que el negocio está a un costado de la UNITEC—, y otros tantos miles de clientes han hecho de este lugar su favorito para comer y sentirse en familia con la agradable compañía de su Tío.

¿Pero por qué lo quieren tanto? A don Jesús le costó mucho trabajo llegar hasta donde está ahora. Como cualquier emprendedor (y eso que no es millennial), tuvo varios trabajos antes de convertirse en todo un artesano pollero, tales como vendedor de paletas, mariscos, fruta con yogur y hasta de taxista.

Este último trabajo, como un golpe de suerte, fue el que le brindó la oportunidad de empezar con su querido negocio y, por el cual, sus sobrinos (todos sus clientes) han tenido la oportunidad de conocer a esta platicadora y simpática persona que ha luchado por brindarles lo mejor de sí.

Hamburguesa de pollo frito. Foto: Alesita Ríos

¿Qué venden? Todos sus productos son artesanales, es decir, son elaborados y preparados por ellos mismos (la familia del Tío). Aquí podrás encontrar pollo frito, salchipulpos, hamburguesas de pollo y res, hot dogs (norteño, americano, hawaiano, etcétera), banderillas, alitas, costillas, ensaladas… ¡Tienen más de 40 combinaciones!

¡Pero espérate tantito! Las salsas, elaboradas por la Tía (la esposa del Tío), y los aderezos frutales, hechos por el Primo (hijo del Tío), son el toque perfecto para acompañar todos los platillos. Imagínate comer tu pollo frito recién calientito con un aderezo de tamarindo con chile, mango con coco, mandarina con fresa o mostaza agridulce. Se antoja, ¿verdad?

¿Dónde encontrarlos? Además de su local en el Eje 8 (ver mapa), tiene una cocina itinerante que se presente en eventos al aire libre (ferias, bazares, etcétera), así como el servicio para llevar su exquisita comida a tus fiestas y reuniones.

Te invitamos a conocerlos y ser uno de los muchos sobrinos satisfechos que han visitado al Tío por sus anécdotas y rica comida… ¡Hasta lo verás como de tu propia familia!

Galería:

Ubicación:

Encuentra la dirección en su página de Facebook. Clic aquí.

 

Puglover, amante de las caminatas por la noche y de los cómics.

Dejar un comentario