¿Qué vamos a comer en el 2050?

con No hay comentarios
Incógnita
Incógnita

Tal vez no lo habías pensado, pero el desperdicio de alimentos en México es preocupante, puesto que 19 millones de toneladas de alimento comestible es desperdiciado en México al año… Así es, ¡en un solo año se desperdicia monumental cantidad de comida! Si seguimos así, seguramente no sabremos qué vamos a comer en el 2050.

Por ello, es en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 que se define el término Seguridad Alimentaria, el cual tiene el objetivo de garantizar que todo ser humano satisfaga su derecho a estar alimentado:

“Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana.”

Sí, el tema es preocupante, pero todavía estamos a tiempo de hacer algo para cambiar esta situación. Por ejemplo, el jueves 20 de octubre se llevó a cabo la conferencia: “Seguridad Alimentaria: ¿qué vamos a comer en el 2050?”. Ésta tuvo la finalidad de concientizar sobre el desperdicio de alimentos y, sobre todo, mostrarnos algunas iniciativas que están contrarrestado esta desafortunada situación.

A continuación, te presentamos algunos datos que se comentaron aquel día:

https://twitter.com/Gastrorama/status/789280596467912705

Ahora te presentamos los proyectos que están cambiando a México en términos de Seguridad Alimentaria:

Tortilla de maíz mexicana

 

Tortilla de Maíz Mexicana – Timeline | Facebook

Bancos de Alimentos de México

 

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

 

Un kilo de ayuda

 

 

Puglover, amante de las caminatas por la noche y de los cómics.

Dejar un comentario