11 remedios para la cruda (resaca)

con No hay comentarios

remedios para la cruda

Sí, sabemos que no quieres saber nunca más del tema del alcohol. Dicen que nuestra edad puede ser calculada por el impacto que tienen las crudas en nuestro cuerpo. ¿Recuerdas las veces en las que siendo todo un chamaquito podías beber sin control y al otro despertar como si nada?

Bueno, lamentamos decirte que esa época ha quedado atrás. En fin, para no darle más vueltas a tu cabeza (pues seguro ya estás mareado por otras cosas), aquí te presentamos los 11 remedios más populares para acabar con este terrible sensación:

 

1.Jugo de tomate/Clamato:

La cantidad de vitamina C, potasio, magnesio y fósforo que puede otorgar esta bebida es una de las razones por las que se convierte en una excelente opción para remediar la cruda. Tampoco abuses de los ingredientes extra para acompañarla como el limón, el chile, la salsa o la sal, pues podrías provocarte una gastritis severa.

remedios para la cruda

 


2.Caldo de pollo, gallina o verduras:

Nada más relajante para un estómago que ha enfrentado la destrucción del alcohol. Disfruta de un alimento sano que aporta múltiples vitaminas.

remedios para la cruda

 


3.Cerveza:

Okay, muchos cuentan que una cerveza puede ser el remedio perfecto. La verdad es que se trata más de un efecto placebo: funciona por un rato, pero después vuelve el malestar.

remedios para la cruda

 


4.Agua de coco:

Este líquido nos dota de azúcar, electrolitos y potasio, por eso es ideal para combatir la deshidratación que provocan las bebidas alcohólicas.

remedios para la cruda

 


5.Plátano:

Una buena dotación de plátanos es un excelente remedio. Mucho potasio para revertir la cruda y nada de irritantes.

remedios para la cruda

 


6.Caldo de camarón:

Dicen que entre más picoso, mejor; pero te recomendamos omitir el picante, pues no necesitas hacer más daño a tu sistema digestivo. Algo moderado es suficiente para hidratar tu cuerpo con los sabores del mar.

remedios para la cruda

 


7.Helado de vainilla:

La leche o el yogurt natural también funcionan. Los lácteos son perfectos para la irritación estomacal. Contiene cisteína, un aminoácido que ayuda a procesar el alcohol ingerido.

remedios para la cruda

 


8.Suero:

Sí, necesitas recuperar los líquidos perdidos por el alcohol. Una de las soluciones más eficientes es el suero.

remedios para la cruda

 


9.Huevos:

Tiene un efecto similar al de la leche, por eso no pueden faltar en tu desayuno después de una noche de fiesta.

remedios para la cruda


10.Chilaquiles:

Los puedes acompañar con huevo, sólo no olvides controlar la cantidad de chile.

mexipes
Foto: Mexipes

 


11.Mucha agua:

Lo mejor que puedes hacer es ingerir líquidos. Y en la medida de lo posible, esperar una temporada para volver a tomar alcohol.

remedios para la cruda

La mejor recomendación es no excederse, pero como sabemos que no siempre es posible realizar esa honorable hazaña, más vale que siempre tengas en cuenta estos pequeños consejos.

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario