Restaurante D’Vero

con No hay comentarios
Quesadilla de venado borracho Foto: Sanruíz
Quesadilla de venado borracho Foto: Sanruíz

Dicen que el amor es el ingrediente principal en la cocina y que detrás de cada receta que logra cautivarnos con su sabor y aroma hay un talento especial. Los platillos del Restaurante D’Vero no sólo están impregnados de mexicanidad, sino de la pasión, ingenio y originalidad que Verónica Mendoza pone en cada uno de ellos.

¡Checa la galería completa al final del artículo!

Sus tradicionales quesadillas de “tatemado de avestruz”, “chilorio de pavo” y “venado borracho” elaboradas con masa de espinaca y salvado de trigo, garbanzo,  betabel y amaranto no sólo se han vuelto la especialidad de la casa, sino que la han hecho más de una vez merecedora al primer lugar en la Feria de la Quesadilla que organiza la delegación Magdalena Contreras.

El concepto que la familia desea transmitir es el de ofrecer alimentos deliciosos, sanos, sin grasa y de fácil digestión. El negocio comenzó en 2005 en calles y ferias bajo el nombre Antojitos Mexicanos de Vero y, gracias a su esfuerzo, abrieron su restaurante cerca de Los Dinamos en 2012. Actualmente se encuentran en la colonia Roma.

Además de las quesadillas, la carta se compone de una gran variedad de guisos, antojitos mexicanos como sopes, gorditas y tostadas, y opciones vegetarianas. El restaurante ofrece desayunos que incluyen jugo o fruta y café o té, de nueve de la mañana al mediodía, así como comidas completas de lunes a viernes, en un horario de 13 a 17:30 hrs.

Otra peculiaridad es la famosa salsa de Xoconostle, fruto 100% mexicano derivado del nopal. Los alimentos pueden acompañarse con agua fresca o con alguna de los más de 30 tipos de cerveza artesanal.

“Estamos muy orgullosos y contentos por todo lo que hemos logrado como familia. Tengo la firme convicción de que tenemos que hacer lo que nos gusta para realizarlo bien. En el camino uno va aprendiendo y se suelta esa creatividad que todos poseemos. A mí se me da en los alimentos. En la cocina no hay nada escrito y a la hora de guisar  cada quien pone algo suyo: la sazón personal”, concluye Verónica Mendoza.

Horario: lunes a miércoles de 9:00 – 21:00 hrs / jueves a sábado de 9:00 – 23:00 hrs / domingo de 9:00 – 19:00 hrs

Galería:

Dirección:

Orgullosamente UNAM. Le apasiona la gastronomía, las culturas lusófonas y bailar; disfruta conocer el mundo a través de sus ritmos y sabores.

Dejar un comentario