Garnachas: sólo para mamás con buen diente

con No hay comentarios
Listas Foto: Sanruíz

Si tu jefa es de las que come de todo sin andar midiendo las calorías de los platillos, seguro le fascinarán estos lugares en la CDMX. ¿Listos para festejarla como se debe?

1.El Pozole de Moctezuma

¡Pozole estilo Guerrero! Foto: Alesita Ríos

¿Han probado el pozole estilo Guerrero? Sí, aquel de caldo blanco con los siguientes ingredientes: huevo crudo revuelto, aguacate, sardina, chicharrón, cebolla, chile, orégano, limón y, el toque maestro, un chorrito de mezcal. ¡Imagínense la cantidad de sabores contenidos en este platillo! Y lo mejor de todo, es que les va a encantar (acepto reclamaciones si no es así)


2.Tortas del Recreo las Originales del Vaquita

Agregando el chipotle especial Foto: Sanruíz

Aquí no se andan con rodeos: la torta más chica pesa medio kilo y la más grande hasta 30 Kg… Así es, ¡30 Kg! Desde 1961, estas tortas llevan un preparado de chipotle, un montón de aguacate, mucho queso oaxaca, crema, jitomate, cebolla y una deliciosa mantequilla preparada, además del ingrediente principal: la pierna horneada en adobo. ¡Todo un manjar!


3.Tercos Chihuahua Style

Burrito de chilaca. Foto: Alesita Ríos

Así es, huercos, estos burritos tienen puro sabor norteño. Los guisos son de chilaca capeada con huevo, carne deshebrada con chile, chicharrón, picadillo, cochinita pibil, entre muchos otros. No se les olvide, por nada en el mundo, probar las 13 salsas. ¿Están picosas? ¡Hasta tienen un salsómetro que mide su picor! ¡Sí, señor!


4.Caldos de Gallina Ben´s

Caldo de gallina. Foto: Alesita Ríos

Si vives en la CMDX, seguro te has echado uno de esos calditos de gallina afuera de las estaciones del metro, ¿a poco no? Imagina ese rico sabor, pero ahora en un restaurante con más de 50 años de experiencia. Nomás les paso el dato de que es uno de los lugares preferidos entre los vecinos de La Viga.


5.Orejas de elefante

Súper especial Teresita. Foto: Alesita Ríos

Para que estemos en el mismo tenor, las orejas de elefante son unas deliciosas y gigantescas milanesas, de res o pollo, preparadas al horno con frijoles, chilaquiles, papas a la francesa, plátano macho, jamón, crema y queso gratinado. La combinación de todos estos ingredientes hace de las orejas uno de los platillos más famosos en la colonia Guerrero. ¡Garantizado!

Puglover, amante de las caminatas por la noche y de los cómics.

Dejar un comentario