Vegan Pa’cá: ¿taquitos sin carne?

con No hay comentarios

Queremos invitarlos a probar estos taquitos sin carne…

¿Taquitos sin carne?, ¿De suadero? ¿Cómo es eso posible? Lo mismo nos preguntábamos nosotros.

Tenemos una respuesta: sí, existen. Y no sólo esos, también hay al pastor, bistec y adobada… Todo totalmente libre de ingredientes de origen animal.

¿Saben qué es lo mejor de esto?

Que el sabor es increíblemente delicioso.

¿Dónde? ¡Díganme, por favor, dónde!

Cada vez son más los lugares que ofrecen este típico platillo mexicano en la Ciudad de México. Uno de ellos es Vegan Pa’cá, un agradable sitio en la colonia Roma que lleva dos años ofreciendo una alternativa muy saludable para la exigente dieta de todo chilango.

Pero, si no tienen carne, ¿de dónde sacan el suadero…?

Ustedes pueden estar muy tranquilos de la procedencia de los ingredientes. Leslie, encargada de Vegan Pa’cá nos cuenta que los principales ingredientes de sus adictivos tacos son la soya y el seitán.

¿El sei-qué?

Seitán, un ingrediente elaborada a base de gluten de trigo que genera una textura muy parecida a la de cualquier tipo de carne, sobre todo carnes rojas.

¿Y no se supone que el gluten es malo?

Bueno, si siguen creyendo eso es probable que hayan sido víctimas de toda un estrategia de mercado. El gluten no es malo, de hecho es un elemento que compone a todos los alimentos que provienen del trigo.

Okay, okay, ¿y por qué si son vegetarianos o veganos quieren imitar el sabor de la carne?

Vale, entendemos su punto, pero Leslie tiene una razón muy buena. Su objetivo es hacer que todas aquellas personas que aún comen carne se den cuenta de las muchas posibilidades existentes en sabores. De modo que descubran poco a poco que la carne puede ser sustituida en sabor por otros ingredientes.

¿Y si me llega una descompensacion nutricional?

¡Tranquil@s! Incluso si comen carne pueden sufrir una “descompensación nutricional”. Por eso siempre es importante mantener una dieta balanceada sugerida por un nutriólogo.

Además, no hace falta ver toda la información que existe sobre el maltrato animal para considerar qe la carne que consumimos ha sido modificada para ofrece cantidad en vez de calidad. Puede ver el ejemplo de la película de Nteflix Okja, una crítica a la contaminación de la industria alimentaria.

Si quieren cambiar dar un giro para bien en su vida, intenten una nueva forma de alimentación. Todo su cuerpo se los agradecerá ( y también todo el planeta).

Visita Vegan Pa’cá en:

Horarios:

Lunes a sábado de 13 hrs a 22 hrs

Domingos de 13 hr a 21 hrs

Galería:

 

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario