Tequila Hornitos, la bebida que inspira a los artistas mexicanos

con No hay comentarios
Tequila Black Barrel. Foto: Janeth González

Por Janeth González y Yosely Villa

El pasado 15 de noviembre al sur de la Ciudad de México, Tequila Hornitos presentó su colección de joyería inspirada en sus tres tequilas: Plata, Reposado y Black Barrel.

Los diseños fueron creados por Gustavo Helguera, quien utilizó materiales como tejido de telar en chaquiras de la Sierra de Puebla, Geodas de Agatha, cristales de Swarovski y tejidos chiapanecos.

En la presentación de la colección se ofrecieron tragos y platillos inspirados en la Familia Hornitos. Sergio Camacho estuvo a cargo de la cocina con un menú de tres tiempos, mientras que el mixólogo Luis Iriarte creó cuatro cocteles que realzaban el aroma y sabor del tequila.

Además, contaron con la participación del fotógrafo José Manuel Ruiz y la embajadora de marca Karina Sánchez, perteneciente a Casa Sauza, una de las destilerías más antiguas de Tequila, Jalisco.

¿Por qué Tequila Hornitos inspira a diseñar joyería?

Karina Sánchez dijo que los procesos de elaboración son similares, puesto que “ensamblar cada pieza de una colección requiere su tiempo”, al igual que sucede con la realización del tequila.

¿Qué hace que Hornitos no sea cualquier Tequila?

El método de producción consiste en la suave extracción, que a diferencia de otras destilerías, separa el jugo de las piñas antes de su cocción para aprovechar los azúcares del agave, conservando así su característico aroma y sabor.

Galería:

Dejar un comentario