Umami: Comida japonesa

con No hay comentarios
Sakana roll Foto: Sanruíz
Sakana roll Foto: Sanruíz

Ellos forman parte de la gran cantidad de personas que se unen día con día al amor por la cultura oriental. Sí, esa que para muchos resulta desconocida, lejana y hasta extraña, pero que puede ser más cercana a nosotros de lo que creemos. Umami by J’Café es un restaurante que recopila lo mejor de la comida japonesa en un ambiente de cultura pop.

¡Checa la galería completa al final del artículo!

Ubicado en un espacio casi secreto en la Zona Rosa de la Ciudad de México, Umami es la puerta de entrada a un mundo iluminado por la música más representativa del J’Pop y del K’Pop. Porque sí, todo aquí es la manifestación, y al mismo tiempo  la convivencia, de culturas que muestran formas muy interesantes de percibir al mundo.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Tienen un fantástico menú que demuestra el conocimiento que tienen en la materia. Sus platillos son francamente deliciosos. Vale la pena darse una vuelta por sus instalaciones para mirar la banda transportadora de sushi y deleitarse con sus atractivos aromas.

Y por supuesto, cuentan con bebidas tradicionales como el calpis, una especie de refresco sin gas elaborado a base agua, leche desnatada y ácido láctico; ingredientes que posteriormente son fermentados. A diferencia de otros lugares, aquí el calpis se sirve con sabores como mago, maracuyá, fresa, etc. El resultado está muy cool.

Cada determinado tiempo renuevan su menú para ofrecer lo mejor a sus visitantes. Por temporadas aparece el Festival del Sushi, donde a partir de una chef se lanzan propuestas que redefinen las presentaciones de este famoso platillo. Por ejemplo,  está la J’Burger, una especie de hamburguesa con tapas de arroz frito, rellena de queso crema, lechuga, pepino y salmó o atún.

En definitiva tienes que ver su menú para que te des cuenta de que vale la pena darle una oportunidad a la comida japonesa.

¡No te arrepentirás!

Dirección:

Galería:

 

Comunicólogo. Adicto a los audiovisuales. En defensa de los DDHH.

Dejar un comentario