Vege Taco – Tacos vegetarianos

con No hay comentarios
Sanos y deliciosos Foto: Sanruíz
Sanos y deliciosos Foto: Sanruíz

Trataba de imaginar el trompo de pastor asándose como el de cualquier otro establecimiento, su color e incluso su textura, mientras nos dirigíamos a la taquería de la que tanto habíamos escuchado hablar a nuestros amigos vegetarianos. Quienes íbamos aquel día nos preguntábamos si sería tanta la diferencia entre cualquiera taco y los que estábamos prontos a degustar. A ver qué tal los tacos vegetarianos.

¡Checa las fotos al final del artículo!

Vege Taco daba la bienvenida con tres accesos. En la fachada lucían las imágenes de los platillos impresas en mantas. El interior era agradable a la vista. Espejos alrededor, barras de madera color caoba colocadas en torno al fogón y en los muros, sillas con asientos tejidos de mimbre y pinturas en las paredes.

En la portada del menú se leía “Lo más natural. Come sin arrepentimientos”. Se aclaraba que todos los platillos estaban preparados con gluten de trigo, una masa especial llena proteínas, carbohidratos, grasas y minerales.

Pozole de hongos y setas, flautas de “barbacoa” vegetariana, enchiladas de mole rellenas de queso Oaxaca, “cabrito” estilo Jalisco, chiles en nogada y “cecina” mixta a la tampiqueña eran algunos nombres de los guisos que ofrece el restaurante.

Olivia Santos, encargada del lugar, explicó que desde 1997, año en el cual abrió sus puertas el negocio, su principal objetivo ha sido concientizar a las personas y brindarles opciones de comida más allá de la carne.

Nos decidimos por unos tacos de pastor, pibil, venado y hongos al chipotle acompañados de unas ricas aguas de limón y anís con chía. Su aspecto era el de cualquier taco, pero sabíamos que lo que se encontraba en nuestros platos no era carne. Los preparamos con un poco de cebolla, cilantro, limón y salsa; ahora sí estaban listos para disfrutarse. Su sabor tenía cierta peculiaridad, pero no dejaba de ser agradable al paladar.

Al dejar el plato vacío, nos dimos cuenta de que Vege Taco hace honor a su lema: ¡Vaya que terminamos satisfechos y sin arrepentimientos!

Galería:

Orgullosamente UNAM. Le apasiona la gastronomía, las culturas lusófonas y bailar; disfruta conocer el mundo a través de sus ritmos y sabores.

Dejar un comentario